Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

RED ASISTENCIAL

La atención sanitaria de los pacientes que presentan patología dual (PD) es actualmente un desafío y un dilema para los sistemas sanitarios y para nosotros los clínicos.

La existencia de recursos asistenciales específicos y disociados (unos para adicciones y otros para otros enfermos mentales clásicos) dificulta el abordaje de los pacientes duales. En la actualidad son desconocidos el número y el tipo de recursos existentes en España y por lo tanto tampoco las necesidades para desarrollar nuevos recursos asistenciales.

Conocer los recursos para la atención del paciente dual disponibles en el conjunto del país puede facilitar la creación y organización de los recursos asistenciales necesarios.

Por todo lo expuesto, la Sociedad Española de Patología Dual está preparando un estudio sobre:

Recursos y Necesidades
Asistenciales en Patología Dual

Para lo que contamos con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Política Social e Igualdad, el auspicio del Plan Nacional Sobre Drogas y el patrocinio de Brainpharma de Grupo Ferrer.

El estudio persigue los siguientes objetivos:

  • Conocer los recursos y necesidades asistenciales en España, para los pacientes con Patología Dual, según la opinión de los profesionales que trabajan en este campo.
  • Conocer si en algunas áreas o zonas de la geografía española están más desarrollados los recursos y las necesidades específicas en el campo de la Patología Dual.
  • Conocer las necesidades percibidas por los propios profesionales.

Los resultados del estudio se presentarán en el Congreso Internacional de Patología Dual, en ellos constarán todos los investigadores participantes.

Con la información recogida se elaborará el LIBRO BLANCO DE LA PATOLOGÍA DUAL EN ESPAÑA, todos los participantes en el estudio aparecerán como autores.